-
Arquitectos: SA atelier
- Área: 38 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Darius Petrulaitis
-
Proveedores: AutoDesk, Berta Bocullo, Paulius Rainys, ŠA atelier
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El apartamento en el distrito de la estación central de Vilnius fue resucitado y adaptado al estilo de vida actual. En un espacio de vida relativamente pequeño, buscamos la impresión de luz y amplitud que crearía una atmósfera tranquila, luminosa y acogedora. Al entrar al apartamento, te encuentras en un hueco entre dos volúmenes, después del cual te empujan hacia el espacio brillante y abierto de todo el apartamento.
El espacio principal está liberado de particiones. El baño, las cocinas, la sala de calderas y otras funciones del hogar se componen en una pared tipo mueble que se extiende a lo largo de todo el apartamento. Además, este elemento distorsiona la geometría habitual en cajas al añadir un nuevo vector. Durante la noche, parte del espacio común se separa mediante una cortina, formando así un dormitorio. Para absorber la luz que entra por las tres ventanas, los pisos, paredes y techos están inundados con un color blanco sólido. Esto fusiona los planos individuales en un solo fondo ascético, que hace que los objetos hechos de manera individual resalten.
La lámpara de cristal para el comedor fue diseñada por el propietario. Los alféizares de las ventanas, la encimera de la cocina y el suelo del baño están hechos con mosaicos de terrazo compuestos por residuos de piedra recolectada. Los interruptores de acero inoxidable están fabricados por los arquitectos. Los detalles del interior reflejan sutilmente la personalidad creativa, ambiciosa y valiente del propietario.